Estimulación Prenatal

Hace no mucho tiempo, se consideraba al bebé en gestación un ser inactivo con una incapacidad muy limitada para ver, oír o sentir. Es en los últimos años cuando se realizan estudios e investigaciones científicas cuando se comprueba la gran sensibilidad y el gran potencial de aprendizaje que posee el pequeño en el vientre materno.

Por lo tanto, la Estimulación Prenatal consiste en proporcionar al bebé estímulos externos, los cuales favorezcan el desarrollo de su cerebro antes de nacer, fomentando durante todo el proceso el vínculo madre- hijo.

Los bebés estimulados adecuadamente, desde antes de su nacimiento, logran un mejor desarrollo físico, intelectual y emocional, suelen ser más atentos, más tranquilos, duermen mejor y aprenden con mayor facilidad.

En este taller además de estimular al bebé se trabaja mucho en el bienestar emocional de la madre, procurando un alto grado de relajación, debido a que todo lo que la mamá siente le trasmite a su hijo. Acompañando de esta manera en su maravillosa etapa prenatal.

Embarazada 4
El taller de Estimulación Prenatal va dirigido a madres que se encuentran en gestación de 20 semanas o más. Esta abierto para todas las gestantes, no hay ningún problema si tiene alguna complicación en el embarazo, ya que las técnicas y actividades que aquí se realizan no afectarán a esto.

La participación en este taller incluye:

  • El desarrollo embrionario por semanas.
  • Manual de embarazo y parto.
  • Evaluación de reflejos del recién nacido.
  • Una clase gratis de estimulación adecuada.